Innovación informativa

inspirando un mundo sostenible e incluyente

A C E R C A   D E 

Somos Causa Natura A. C., una organización civil sin fines de lucro, apartidista y sin agenda política. Promovemos decisiones que beneficien a la sociedad y el medio ambiente a través de dos ejes de acción, como centro de pensamiento y medio de comunicación independiente.

Causa Natura Center es un centro de pensamiento sin fines de lucro que se enfoca en la investigación aplicada y el análisis de datos sobre temas que influyen en el desarrollo sostenible.

Sin agenda política o ideológica servimos a la sociedad a través de la información. Hacemos análisis de políticas públicas, elaboramos índices, llevamos a cabo encuestas de opinión pública, generamos herramientas basadas en ciencia de datos y capacitamos a profesionistas en investigación aplicada y ciencia de datos para promover decisiones mejor informadas sobre problemáticas socioambientales.

M I S I Ó N

Impulsar cambios que beneficien a la sociedad y el medio ambiente a través de ciencia de datos, herramientas de análisis y capital humano especializado.

V I S I Ó N

Contribuir en la construcción de un mundo más equitativo, justo y sostenible, ayudando a personas tomadoras de decisión y al público en general a entender y participar en la resolución de problemas que impactan a la sociedad y el medio ambiente.

V A L O R E S

  • Independencia
    En Causa Natura ejercemos nuestra labor y valoramos nuestra independencia para abordar problemas y temáticas, sin atender a agendas políticas o grupos de interés. La obtención de financiamiento o la colaboración en redes y alianzas tiene como condicionante el respeto a la independencia de nuestra labor.
  • Imparcialidad
    Nuestra información y análisis busca se basa solamente en hechos, datos y evidencia, esto permite que las personas generen su propio juicio en torno a las temáticas y los problemas que abordamos.
  • Veracidad
    La verdad es nuestra principal búsqueda, conscientes de que esta búsqueda es al mismo tiempo nuestro objetivo principal y la herramienta más importante que tenemos para hacer valer nuestro compromiso.
  • Compromiso
    Estamos comprometidos con un mundo mejor, un futuro sostenible y sustentable. Informamos y generamos datos que aporten al debate público y a la toma de decisiones para la construcción de una mejor la relación entre la sociedad y el medio ambiente.
  • Innovación
    Estamos conscientes de la continua evolución de las técnicas y metodologías de investigación, análisis de datos y comunicación en el mundo, así como de los retos sociales, económicos, científicos y tecnológicos asociados a la sostenibilidad, es por ello que apostamos por la innovación como un valor fundamental en nuestra labor.
  • Excelencia
    Trabajamos bajo altos estándares de calidad, rigor y ética, seguimos buenas prácticas con la única finalidad de  informar de la mejor manera posible a nuestras audiencias.
  • Inclusión
    Siempre buscamos que todos los sectores, grupos étnicos y cualquier minoría tenga acceso a nuestra plataforma de información y divulgación.
  • Transparencia
    En todos nuestros análisis y los datos que generamos hacemos de conocimiento público las metodologías y las fuentes de información. Con el propósito de mostrar la validez y veracidad de la evidencia que presentamos así como sus limitaciones.